Viabilidad nulidad de contrato de multipropiedad en España

La primera sentencia del tribunal supremo fue el 16 de Marzo de 2015, siguiendo las directivas europeas que regulan este tipo de producto vacacional, que tienen que ver con la duración del contrato, el tipo de apartamento y la semana. Esta sentencia marca un antes y un después, ya que deja fuera de la ley a miles de contratos en toda Europa, y especialmente en España, cuna de los complejos de tiempo compartido.

Los complejos más afectados son: Ogisaka Garden, Acuasol, Onagrup semanas Flotantes, Diamond VSI, Anfi Beach…. y todos los contratos de tiempo compartido que no tengan semana fija, o apartamento o sea un contrato superior a 50 años.

Si usted compró la semana después de enero del 99, fecha en la que entró en vigor la ley del 98, es casi seguro que su contrato sea nulo de pleno derecho, por lo que seguramente tenga derecho a reclamar el dinero de la compra de la semana

Por ejemplo en el caso del Complejo Ogisaka Garden para compras después del 5 de enero del 99 y con un préstamo de Bancaja por un importe de 11.719,74€ a 96 cuotas, la cantidad a recuperar total sería de 16.212,48€. Este es un ejemplo bastante claro de reclamación.

Aunque hay muchos puntos por los que si se puede demandar, lo importante para cobrar es que la empresa siga activa, con fondos suficientes o un contrato de financiación ofrecido por la comercializadora para poder anularlo junto con la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *