Viabilidad nulidad de contrato de multipropiedad en España

La primera sentencia del tribunal supremo fue el 16 de Marzo de 2015, siguiendo las directivas europeas que regulan este tipo de producto vacacional, que tienen que ver con la duración del contrato, el tipo de apartamento y la semana. Esta sentencia marca un antes y un después, ya que deja fuera de la ley a miles de contratos en toda Europa, y especialmente en España, cuna de los complejos de tiempo compartido.

Los complejos más afectados son: Ogisaka Garden, Acuasol, Onagrup semanas Flotantes, Diamond VSI, Anfi Beach…. y todos los contratos de tiempo compartido que no tengan semana fija, o apartamento o sea un contrato superior a 50 años.

Si usted compró la semana después de enero del 99, fecha en la que entró en vigor la ley del 98, es casi seguro que su contrato sea nulo de pleno derecho, por lo que seguramente tenga derecho a reclamar el dinero de la compra de la semana.

No te pierdas:Qué Hacer Si Mi Contrato de Multipropiedad Es Nulo

Por ejemplo en el caso del Complejo Ogisaka Garden para compras después del 5 de enero del 99 y con un préstamo de Bancaja por un importe de 11.719,74€ a 96 cuotas, la cantidad a recuperar total sería de 16.212,48€. Este es un ejemplo bastante claro de reclamación.

Aunque hay muchos puntos por los que si se puede demandar, lo importante para cobrar es que la empresa siga activa, con fondos suficientes o un contrato de financiación ofrecido por la comercializadora para poder anularlo junto con la compra.

No te pierdas:Judicial

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viabilidad nulidad de contrato de multipropiedad en España puedes visitar la categoría multipropietarios.

Benito

Soy Benito, presidente de Afeban, la asociación de afectados por la banca especializada en la nulidad de créditos vinculados a contratos de multipropiedad y cancelación de titularidades de multipropiedades y asuntos legales relacionados. Mi misión es ayudar a los afectados por la multipropiedad, también conocidos como socios o consumidores, a desvincularse de sus obligaciones contractuales, especialmente cuando estas se han convertido en una carga financiera y personal.Mi enfoque se centra en proporcionar información y asesoramiento basado en la jurisprudencia actual y las leyes pertinentes. Ofrezco orientación detallada sobre los diferentes escenarios que pueden enfrentar los propietarios de multipropiedad, dependiendo de factores clave como la fecha de compra y los detalles específicos del contrato.Además, guío a los usuarios en la recopilación y preparación de la documentación necesaria para procedimientos legales, como contratos de compra, escrituras, deudas de mantenimiento y detalles de financiación. Estoy aquí para ofrecer consejos prácticos y realistas, enfocándome en opciones viables y evitando soluciones no efectivas o no aplicables legalmente.Mis servicios incluyen la cancelación y desvinculación de multipropiedades, cambio de titularidad, defensa de procesos monitorios, anulación de contratos y créditos asociados, y negociación de deudas. Trabajo con un equipo de abogados expertos, incluyendo a Álvaro Caballero y Catalina Arroyo, para asegurar que cada caso se maneje con el máximo profesionalismo y conocimiento legal especializado.Siempre recomiendo la intervención de un despacho de abogados especializado, como Reclamalia, en lugar de contactar directamente con el complejo o la empresa de multipropiedad. Mi enfoque es siempre salvaguardar los intereses de los afectados, proporcionando asesoramiento legal profesional y personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir